La red social que pone en contacto a millones de empresas y empleados tiene cada vez más relevancia en el mercado laboral. Su objetivo principal es reclutar nuevos perfiles profesionales. Además, es una manera efectiva de generar marca, tanto para empresas como a nivel personal, pero, ¿sabemos realmente sacarle el máximo provecho a esta red social?
Perfil personal
Linkedin es la plataforma ideal para mejorar tu reputación. Las recomendaciones que realizan los usuarios demuestran tus conocimientos y competencias y, si consigues tenerlas de reputados profesionales, tu valía profesional y tu red de contactos se verán ampliamente incrementados.
¿Buscas empleo?
Linkedin te ayuda a buscar nuevos retos y oportunidades laborales. Una buena manera para localizarlas es a través de la herramienta Linkedin Job Search. Podrás filtrarlas por sector, empresa o función y recibirás en tu perfil alertas de diferentes ofertas con la mayor privacidad posible.
Una de las cosas más importantes es tener un perfil atractivo y llamativo, que llame la atención de los buscadores de talento.
Un consejo: en la sección de 'Extracto', resume de manera concisa y detallada tantos tus experiencias como tus logros laborales.
Perfil empresas
Con Linkedin podrás conseguir nuevos contactos comerciales, encontrar clientes potenciales y fidelizar a los que ya tienes. También te servirá para localizar a tu competencia y comprobar cómo se desenvuelve en el sector.
Una recomendación: Cuando localices los nuevos contactos, trata de ser cauto. Es decir, no satures con información sobre tu negocio. Envíales tu solicitud de contacto y un mensaje de presentación y que sean ellos quienes decidan si confían o no en ti y en tus productos.
Para lograr esta confianza, es importante que tengas un perfil actualizado y que publiques contenido actual e interesante para tu público.
Y si lo que estás buscando es talento para tu empresa o negocio, en la plataforma también encontrarás un amplio abanico de perfiles profesionales.
Formación
Es muy recomendable estar siempre actualizado en tu profesión. Para ello, te puedes ayudar de Linkedin Learning; una herramienta en la que encontrarás diferentes cursos para mejorar tus habilidades, así como las tendencias que marcan la formación en los diferentes sectores.
Además, puedes subir cursos realizados por ti, y transmitir así conocimientos a otros profesionales. Lograrás que se reconozcan tu trabajo y capacidades.