El Grupo Euskaltel y Microsoft han alcanzado un acuerdo estratégico que va a permitir al operador de telecomunicaciones convertirse en protagonista de la transformación digital de las empresas clientes en los mercados en los que desarrolla su actividad, al tiempo que acomete su propia digitalización interna. Mediante este acuerdo, el Grupo Euskaltel, a través de R en Galicia, Telecable en Asturias y Euskaltel en el País Vasco, va a enriquecer su propuesta comercial al segmento de clientes empresariales (negocios, PYMES y grandes empresas).
Con este acuerdo estratégico, el Grupo Euskaltel quiere poner al alcance de la mano de sus clientes todas las oportunidades que ofrece la tecnología para incrementar su competitividad y exprimir al máximo las potencialidades de un ecosistema tecnológico e innovador. Más aún en un entorno de evolución tecnológica con una necesidad creciente de apoyarse en nuevas soluciones y servicios que garanticen una respuesta rápida, segura y efectiva a los cambios del mercado, manteniendo a la vez garantías de disponibilidad, eficiencia y calidad, independientemente del tamaño de la organización.
Azure y Office 365
Las comunicaciones cloud tendrán que ser capaces de soportar en el futuro nuevos servicios, con mayor número de dispositivos conectados a través de tecnologías fijas y móviles, y ofrecer al mismo tiempo soluciones de redundancia que garanticen los servicios independientemente de dónde estén desplegados.
Precisamente, el modelo cloud permite ofrecer productos y aplicaciones de alcance internacional, como la plataforma de nube híbrida Azure, que ofrece alcance internacional, flexibilidad y escalabilidad de los recursos adaptables a las necesidades de las empresas en cada momento, y el uso de una colección de software y plataformas en modo servicio que tanto Microsoft como la comunidad de desarrolladores con los que colabora, ponen a disposición de las empresas y los profesionales de IT. Todo ello unido a un servicio de soporte especializado y cercano de R, Telecable y Euskaltel.
A partir de ahora, para las empresas en las que los niveles de latencia sean críticos para sus aplicativos, R, Telecable y Euskaltel ofrecen un servicio de conectividad punto a punto de nivel 2 con express Route – Servicio de Conectividad Azure, que ofrece capacidades aseguradas de hasta 10 Gbps y retardo inferior a 12 milisegundos con la red de datacenters de Microsoft a nivel mundial.
Por otra parte, gracias a este acuerdo, el Grupo Euskaltel ofrece directamente a sus clientes la solución de comunicación, colaboración y productividad Office 365. Mediante esta propuesta, las organizaciones pueden evolucionar desde un puesto de trabajo tradicional a una versión enriquecida de productividad, ofimática, videoconferencia y todo ello bajo un modelo de funcionamiento cloud en diferentes dispositivos.
Proceso de digitalización interna del grupo Euskaltel
La digitalización de los procesos y los puestos de trabajo, se ha convertido en una palanca clave para el desarrollo óptimo del talento y un factor de competitividad para las empresas. Con el fin de servir de tractor para sus empresas clientes, el Grupo Euskaltel está acometiendo ya su propia transformación digital interna, favoreciendo así que los empleados tengan acceso a la información desde cualquier punto y en cualquier momento a través de dispositivos móviles, promoviendo la simplificación y automatización de los procesos administrativos y el reforzamiento de la inteligencia corporativa.
Este proceso de transformación digital del Grupo se está llevando a cabo mediante un trabajo conjunto con Microsoft, para identificar las soluciones más innovadoras en las áreas de gestión del talento y la colaboración entre personas y equipos de trabajo.